Más sesiones de magnetismo

En estos días hemos retomado las sesiones de magnetismo. Nuestra maestra ha aparecido con las llaves pegadas de forma mágica  en su ropa.

    En seguida le dijimos: ¡Susana, que tienes las llaves pegadas! La maestra se asombró y nos preguntó qué podría suceder. Dijimos que tenía que haber un imán. Efectivamente, había un imán en el bolsillo. Entonces concluimos que la fuerza magnética atraviesa la ropa. Nosotros también probamos a tener cosas pegadas de forma "mágica". ¡Qué divertido!
   Susana nos repartió imanes en las mesas para que experimentemos con ellos.

  También nos sorprendió otro experimento: ¿qué pasaría si unimos dos objetos de metal?, ¿se atraerán? Unimos una horquilla del pelo y unas tijeras. A continuación soltamos la horquilla y se cayó al suelo; conclusión: no se atraen. Pero... ¿qué pasará si ponemos un imán junto a la tijera y colocamos la horquilla en la tijera? Lo comprobamos.

     El imán traspasó su magnetismo al objeto de metal al que está pegado. Es decir, la tijera funcionaba como un imán.
   
     Tras varios experimentos, finalmente pedimos a la maestra poner todos los nuevos imanes y objetos metálicos en la boca de Duendi que debe tener hambre ya. Nos reímos muchísimo. Lo pasamos realmente bien.

   Nosotros también jugamos y experimentamos con Duendi un ratito.


    Esperamos que les hayan gustado nuestros juegos con la ciencia tanto como a nosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...