Decoración y distribución de mi aula de Infantil

   Como cada verano, la mente de l@s maestr@s entusiastas que viven su trabajo, no desconecta del todo. Siempre buscamos algo, imaginamos cómo será nuestra aula, cómo organizarla y decorarla. Nos rompemos la cabeza intentando sacarle partido al aula y llenarla de color. Yo no soy ninguna experta, pero puedo aportar mi granito de arena compartiendo fotos. Cuando tenga organizada la clase del próximo curso, la pondremos por aquí que ya estoy trabajando en su decoración, pero de momento, a l@s maestr@s que siguen y visitan mi blog, les voy a mostrar cómo he organizado y decorado las aulas en las que he estado estos años con sus rincones. Generalmente han sido clases pequeñas para el alumnado que había, por lo que mi prioridad ha sido siempre el espacio, que luzca amplia y dándole mucho espacio en el rincón que más lo requiere: el juego simbólico.

   Esta era mi clase de 3 años. Estaba ubicada en un módulo prefabricado. Así estaba mi aula cuando la abrí por primera vez.

   En pocos días la fui transformando y este es el resultado, concretamente el espacio dedicado a la asamblea.

   Al ser de tres años, los alumnos  tuvieron más espacio en el rincón del juego simbólico y construcciones, con una casita amplia. El mobiliario de la misma y muchos de los juguetes son míos, por lo que los verán en muchas fotos repetidos.





   Aquí les muestro el rincón de las construcciones, aunque en la foto no se aprecian bien sus dimensiones.















   Más fotitos del otro lado de la clase.












   El curso siguiente, tuve un mixto de 4 y 5 años, por lo que el trabajo por rincones facilitaba mi labor.
   Quería darle un toque mágico, por lo que convertí mi clase en un castillo, literalmente. Por fuera ponía un cartel: "Bienvenidos al Reino de la Fantasía" y en las largas paredes de los lados ls personajes más conocidos de los cuentos se dirigían al castillo. Para los interesados, el castillo lo hice con cartulinas. Tuvo mucho éxito y duró todo el curso. Esta era la puerta de mi clase antes.

Hasta que se transformó en este precioso castillo.



Aquí tenemos el rincón de la casita con la maestra incluida. Como ven, improvisé una pequeña camita con bancos y un colchón de cuna, Las ventanas están hechas de cartulinas. 

El aula es amplia y me permitió añadir un espacio dedicado a la fantasía e imaginación: el rincón de los cuentos: un espacio que contiene disfraces con sus complementos, títeres, teatrillo y, por supuesto, cuentos.

Por último, os mostraré mi clase de 4 años y su rincón de la casita.

Espero que les haya sido útil. Ahora estoy pensando en mi nueva clase y organizándola mentalmente. Ya la verán por aquí cuando la tenga terminada.