Descubriendo formas con Alexander Calder

En estas vacaciones publicaré algunos proyectos realizados desde que comencé a dar clase. En esta ocasíón muestro mi experiencia en el primer trimestre con mis peques de 3 añitos en el año 2009. Estábamos iniciándonos en formas, colores, orientación espacial, mantener la atención... Para trabajar el círculo como forma geométrica y los colores hemos estudiado al pintor y escultor Alexander Calder. 
Comenzamos viendo su obra en una presentación power-point que realicé. En aquel cole no teníamos pizarra digital por lo que llevaba mi portátil y nos sentábamos en la alfombra.

   Cada niño eligió el cuadro que más le gustaba y la reprodujeron con témperas. Requiere muchísimo trabajo individual, dedicación (hay que estar al lado uno por uno) y mucho tiempo, ya que no se hace en tres días, hay que dar el fondo, esperar a que se seque... Además es un trabajo totalmente individualizado. Le dedicamos mucho tiempo, pero mereció la pena. 
   Aquí tenemos algunas fotitos del proceso:



      Veamos este cuadro por ejemplo. ¡Qué bonito ha quedado!


   Aquí tenemos otro ejemplo de la obra que realizó una de las niñas:




Aquí les mostramos más fotitos de cuadros sin terminar aún.





   


   Al finalizar el curso de 4 años, realizamos una exposición de arte con los cuadros realizados de todos los pintores trabajados a lo lago de los dos años. 



  Son actividades muy productivas, ya que no sólo se trabaja la cultura artística, sino que se interiorizan varios aspectos del currículo: formas, colores, distribución espacial, atención, tamaños, trazos, coordinación óculo-manual…) a través del arte.
   Espero que hayan disfrutado con estos pequeños artistas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...