El pez Arcoiris con títeres

   Aprovechando la llegada del verano y el proyecto que llevamos a cabo a cerca del agua, trabajamos el cuento "El pez Arcoiris".

Susana y su madre, que también es maestra de Infantil, elaboraron en su casa unos títeres con láminas de gomaespuma con los personajes del cuento.
   De esta manera estaban: la estrella de mar y el pez azul, como se ve en esta imagen.

   El pulpo Octopus y, por supuesto, el pez Arcoiris.

   Para l@s aestros interesados en elaborar estos títeres, les pongo una fotito con el material empleado para su elaboración. Las escamas del pez están pegadas con velcro para que se le puedan quitar.  El pez azul también tiene pegado un trocito de velcro para que se le pegue la escama brillante. La gomaespuma se compra por metros y se pinta con spray. Se moldea con tijeras para darle la forma. Los ojos, boca, tentaculos... se pegan con pegamento textil.
   Un día en la biblioteca, las maestras nos contaron el cuento. 

En una de las últimas visitas a la biblioteca, las tutoras de cuatro años junto con la compañera del Aula Enclave nos representaron la historia con los títeres y nos encantó. Vimos cómo el pez egoísta finalmente repartía sus escamas brillantes y de esta manera los peces sí querían jugar con él. 

En clase jugamos nosotros con los títeres reinventando la historia. ¡Qué bien lo pasamos! 

   También dialogamos sobre la importancia de compartir y de jugar juntos haciendo nuevos amigos.
   En clase, coloreamos un precioso pez Arcoiris que nos dejó la compañera de 3 años B, picamos algunas escamitas y le pusimos burbujas con plastilina blanca. Nos quedaron así de preciosas las portadas de las carpetas de 4 y 5 años.

   No dio tiempo de realizar muchas actividades, ya que lo hicimos en los últimos días. 
   Agradezco desde aquí, en primer lugar a mi madre por elaborar conmigo los títeres y a las compañeras que han colaborado para trabajar este cuento.

    Gracias a ustedes por visitar esta entrada. Nos vemos en la próxima aventura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...