Conociendo a Joan Miró

Hola a todos. En esta entrada les voy a mostrar una pequeña parte del trabajo que llevamos a cabo en 2010 sobre Joan Miró.
   Aprovechando el proyecto del Universo, presenté a los niños un vídeo elaborado por mí a cerca el reconocido artista. Prestamos especial atención a aquellas obras relacionadas con astros. A todos les encantó.  Nos fijamos como siempre en los detalles, colores empleados... Fue muy divertido imaginar qué intentó representar en cada obra, a qué  les parecía lo que veían.
   Realizamos esta ficha cada uno a nuestro gusto. Eso sí, con los colores favoritos de Miró.
   
   Como disponiamos de poco tiempo para el final del curso, cada uno de los cuatro grupos eligió una obra para reproducirla. Fue complicado porque no había acuerdo entre los miembros del grupo, pero debían elegir igualmente y yo no intervine en absoluto en la decisión. Finalmente cada grupo escogió su obra y se pusieron a pintar. Los cuadros escogidos fueron: "La estrella azul", "Madre e hija delante del Sol", "Personnage étoile" y "Bailarina II". 















Vamos ahora a mostrarles unas cuantas fotitos del proceso, todos los cuadros relacionados con el Universo. Quedaron preciosos. Quizás esa opinión no sea muy objetiva, pero a mí me encantan porque sé que disfrutaron realizándolos, porque me consta que aprendieron muchísimas cosas sobre Joan Miró y porque los hicieron mis miños de mi alma, por supuesto.
"La estrella azul"




"Madre e hija delante del Sol"


"Personnage étoile"




"Bailarina II"

   Quedaron preciosos y más logrados de lo que esperaba. Son niños de 4 años y atrás quedaban esos cuadros sencillos de Alexander Calder, hicieron en equipo un trabajo excelente y digno de felicitar. Por supuesto que los expusimos en la muestra de arte por fuera de la clase al finalizar el curso junto con las demás bras de pintores trabajados en esos años. Dejaron a todos con la boca abierta. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...