Los sentidos

   Hemos empezado el proyecto sobre el cuerpo humano dedicando unos días a cada sentido.

EL OÍDO

    Hemos empezado a investigar sobre el oído y ¿qué mejor manera de hacerlo que jugando con la intensidad de los sonidos? Hemos hecho juegos de intensidad con los ojos cerrados.
   También consultamos en varios libros las partes del oído y sus funciones.

   En este libro pop-up se ven os órganos de los sentidos, sus partes y la función de cada una. Nos ha encantado y aprendimos mucho: distinguimos el pabellón auditivo, el tímpano, la cóclea o caracol, el nervio auditivo...



      Hemos hablado de la importancia de cuidar nuestros oídos y también de las personas que no pueden oír. Nos hemos planteado cómo se comunicarán. Así que buscamos en Internet y encontramos el alfabeto dactilológico.
     Cada uno de nosotros hicimos con lengua de signos la letra inicial de su nombre.

     También realizamos el juego del silencio donde Susana le decía un personaje a uno de nosotros para que lo expresara con gestos y el resto tendría que adivinar de qué se trataba.

  LA VISTA

   Hemos visto  el ojo y sus partes: el cristalino, la pupila, el nervio óptico, la retina... La maestra nos ha traído un globo ocular y otro luminoso. Los hemos visto bien y nos hemos puesto un tercer ojo  en la frente como si fuéramos monstruos. ¡qué divertido!

EL OLFATO Y EL GUSTO
    Hemos realizado varias actividades sobre el gusto y el olfato: una de ellas fue elaborar un mural con recortes de revistas con cosas para oler y otro con cosas para comer. Así hemos aprendido a seleccionar, eligiendo en equipo qué recortar y qué no.




   Esto ha sido tan sólo el comienzo, aún queda lo mejor. ¡No se pierdan las siguientes entradas!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...