Ir al contenido principal

Feliz día del maestro


A todos los maestros que se desviven por su trabajo. 

A aquellos "locos" que empezamos septiembre con ilusión. 
A esos seres extraños que disfrutamos trabajando en casa los fines de semana dibujando murales, elaborando juegos manuales, fabricando titeres o casitas de chocolate. 
A todos aquellos que sufrimos cuando vemos que un alumno tiene algún problema familiar.
A esas personas que, a pesar de pasar un mal momento, ponen una sonrisa al recibir a sus alumnos cada mañana.
A los que elaboran murales o paneles y escriben sus ideas de cómo abordar los centros de interés durante sus vacaciones.
A los que tienen ganas de aprender a hacer mejor su trabajo.
A aquellos que  ponen todo su empeño con los alumnos que tienen más dificultades y no paran hasta que consiguen llegar lo más alto posible.
A todos los que, partiendo de una actividad, elaboran diez fichas diferentes para adaptarse mejor a cada alumno y sus necesidades. 
A los que ríen y lloran por sus alumnos.
A  esos que desean que empiece el mes para comenzar su nuevo proyecto con los chicos.
A aquellos que disfrutan viendo los progresos de sus niños.
A los que tienen el valor de enfrentarse a todo y luchar por el bien de los niños.
A esos seres inconformistas y autoexigentes a los que todo lo que hacen les sabe a poco.
A todos los que se acuestan algunos días casi de madrugada porque trabajando han perdido la noción del tiempo.
A aquellos que lloran cuando se acaba un curso escolar y saben que no verán más a sus alumnos.
A todos los que cuentan a sus alumnos más de 30 veces cuando salen de excursión.
A los que conocen todas las webs con recursos educativos interesantes sobre el centro de interés existentes en el planeta (eso lleva mucho tiempo)
A los que comparten su experiencia con sus compañeros y a la vez están abiertos a aprender de ellos.
A los que cobran menos pero tienen el mismo empeño.
En definitiva, a todos esos seres afortunados que, a pesar de todo esto y de los tiempos que corren, realmente piensan que tienen la profesión más bonita del mundo.

A todos los maestros de vocación, que son muchos... GRACIAS
Gracias por estar contribuyendo a crear en un futuro mejor y por tener fe en ello.


Entradas populares de este blog

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

   En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir. Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.    A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven

Rumbo a la luna

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho sobre la luna. Nos han encantado porque han sido muy manipulativas y a través de juegos muy chulos. La mayoría de los juegos que hemos hecho no tienen foto como el de caminar como astronautas en la luna que hicimos en Psicomotricidad con Susana, la luna de plastilina, los cráteres que hicimos con tapones y purpurina en plástica, las rocas lunares... y la más chula: ver la luna y sus cráteres con el telescopio de noche. Sentimos no tener fotos de todas esas vivencias, pero compartiremos lo que tengamos.    Hemos hecho un experimento muy chulo: hacer arena lunar. Esto es lo que utilizamos.    Sabíamos que por cada 9 medidas de harina, llevaba una de aceite. Esa era la proporción, ahora tocaba pensar cómo lo haríamos, qué elemento de medida podríamos utilizar para ser precisos como los científicos, porque si lo hacíamos "a ojo" no nos saldría el experimento. Decidimos utilizar un vaso en el que marcamos la medida. Así

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

     Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!     Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran amiga Bea que es muchísimo ya que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.     Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.    La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparecen en el cuento y sobre cómo nos sentimos cuando e