LAS CONSTELACIONES

   Otra compañera ha estudiado las constelaciones y nos ha encantado, por esto, le dedicamos un tiempo a realizar más actividades.
   Una de ellas ha sido hacer las principales constelaciones en un mural gigante: Dragón, Orion, Osa Mayor, Osa menor, Cassipoea... Con hilo grueso dorado y gomets de estrellas del mismo color colocadas con la mayor exactitud posible, hemos hecho un maravilloso mural. Con esta actividad tan sencilla trabajamos muchos aspectos, especialmente matemáticos, pero no exclusivamente:  la atención, las medidas, la estimación, las líneas, las formas geométricas, diferentes polígonos (abiertos, cerrados...), la coordinación óculo-manual... Es muy sencillo de hacer, se trabajan muchas cosas y además queda precioso.

A continuación vamos a mostrarles el trabajo de la compañera. ¡Gracias, guapa!

    Nosotros hemos hecho un experimento para ver las constelaciones: hemos picado en los puntitos con el punzón y cada uno ha hecho una constelación.



    A continuación las colocamos en la tapa de nuestro "telescopio estelar" hecho con un bote de papas fritas. Por el otro exptremo del telescopio hay un pequeño agujerito... ¡Tachannn! Podemos ver todas las constelaciones, sólo hay que enfocar hacia la luz.





   ¡Esperamos que les haya gustado!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...