Aprovechando la unidad didáctica de la ciudad en enero, hicimos unas composiciones con gomets creando nuestra propia ciudad o pueblo. Hicimos edificios, rascacielos y, de paso, repasamos las formas geométricas con los niños de necesidades educativas especiales del grupo. Realmente hicimos unas obras muy originales. Bienvenidos a lo que llamamos: la ciudad de las formas geométricas.
Uno de nosotros creó a este albañil y al ponerle el casco dijo que se parecía a Manny Manitas y lo animamos a que lo escribiera.
Uno de nosotros creó a este albañil y al ponerle el casco dijo que se parecía a Manny Manitas y lo animamos a que lo escribiera.
Realmente, con esta actividad aparentemente tan sencilla como divertida repasamos formas y colores, conceptos espaciales (dentro, fuera, arriba, abajo, a un lado, al otro...). No sólo se trabajan conceptos matemáticos, sino también la creatividad a la hora de crear con formas geométricas libremente, no hay más que ver el pájaro de la segunda imagen o los de la tercera: imaginación pura. También se refuerza la asociación e interpretación, así como la improvisación: el niño de Manny Manitas iba a hacer un hombre con gorra, pero conectó sus nodos de información y le recordó a algo y quiso completar su idea nueva. Además afianzamos nuestras habilidades de coordinación óculo-manual. Por supuesto, también hemos trabajado la escritura autónoma, sin ayuda ya que somos bien grandes. Espero que hayan disfrutado de esta sesión que a nosotros nos ha encantado y hemos estado muy satisfechos con nuestra "ciudad de las formas geométricas particular.