El Rincón de los Astronautas

   Un día cualquiera, nos disponíamos a entrar en nuestra clase pero... Susana no nos dejó entrar, nos dijo que esperásemos en silencio en la fila por fuera mientras ella entraba. Estábamos impacientes, no sabíamos lo que tramaba nuestra maestra. Contó hasta tres y nos dio permiso para entrar... Lo que encontramos fue tan mágico que no se puede describir con palabras, mejor veamos una imagen.




     Nos quedamos alucinados. Realmente Susana había querido entrar antes para ver qué caritas poníamos al encontrarnos con el enorme cohete que había montado con una caja de nevera. Lo pasamos genial en el rincón: nos disfrazamos de astronautas, hacíamos la cuenta atrás desde el 10 al 0, despegábamos y llegábamos a Júpiter, a Marte o a cualquier planeta al que nos llevara nuestra imaginación.

Luego salíamos de la nave, llgábamos a un planeta y nos encontrábamos con otros compañeros disfrazados de extraterrestres con sus antenas y todo, caminábamos con nuestra mochila como si flotáramos por la diferencia de gravedad... ¡Lo pasamos genial en nuestro rincón!

¡Ahhh! No podemos olvidarnos del astronauta que tanto nos gustó. 

Mejor veamos el mural completo con todos nuestro trabajos expuestos.







Susana también colgó los planetas de nuestro Sistema Solar junto con el Astro Rey.


    En definitiva, lo hemos pasado en grande en nuestro rincón y nos ha encantado trabajar en este proyecto. Por supuesto, en el cole también investigamos con los libros de consulta que trajo la maestra. Había que ver nuestras caras, no parábamos de sorprendernos al ver auroras boreales o a preguntarle mil cosas a nuestra maestra que contestaba encantada.



   Este ha sido el último proyecto del curso y ha sido genial todo: la implicación de las familias, el trabajo de los chicos. No cabe despedida mejor del curso que con nuestro último gran proyecto. 

   Por eso quiero agradecer a las famiias por haberse implicado tanto en los trabajos, ayudando a los chicos a investigar en casa también, a resumir lo importante, a exponer ante sus compañeros como los niños mayores. Gracias, gracias y gracias. EN especial a Ashok, el hermano de una compañera que estudia Astrofísica y que ha venido al cole desinteresadamente a enseñarnos muchísimas curiosidades del Universo, que nos ha resuelto nuestras dudas y ayudado a formular preguntas (algunas algo especiales, jejeje). GRACIAS una vez más.

    A las compañeras Mayte y Susana: a Mayte por haber colaborado aportando material, te lo agradecemos de corazón y por ser esa gran maestra con la que hice las prácticas y de la que aprendí mucho. A Susana, mi "mami", que también es maestra de Infantil (¡qué suerte tengo!), pues por haber aportado material en este proyecto (la nave fue hecha entre las dos), por haber compartido ideas como siempre hacemos juntas cada vez que empezamos un proyecto y por mostrarme desde pequeñita el maravilloso mundo de la enseñanza. Gracias a las dos. 

      A mis niños les agradezco en este proyecto final que me hayan hecho sentir súper orgullosa de sus progresos, que me hayan hecho feliz al ver que disfrutaban descubriendo algo nuevo o verlos todos orgullosos y expertos y ver que ya es la hora de irme, que ya son autónomos y explradores capaces de aprender ustedes solitos y que ha llegado el momento de volver a coger a pequeños indefensos para abrirle las ventanas para que descubran el mundo cogidos de mi mano. ¡Gracias por todo, chicos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...