Ir al contenido principal

Los astronautas y la Estación Espacial Internacional

ASTRONAUTAS

    Para estudiar mejor a los Astronautas, Susana nos ha traído la ropa de la Nasa, el casco y la mochila, nos la hemos puesto y subido a nuestro... ¡Ups! esto todavía es un secreto. La mochila tenía una botella de oxígeno, una radio y un tubo para respirar. 


Nuestra compañera linda, nos ha elaborado junto con su familia un trabajo interesantísimo sobre los Astronautas y Astrofísicos. nos ha encantado realmente y nos ha explicado muchas cosas: la indumentaria, las misiones espaciales realizadas, nombres de astronautas importantes con fotografías, alimentación de los astronautas (les llamó mucho la atención a todos). Lamento no tener fotografías bien hechas de este trabajo. Recuerdo que la cámara se me quedó sin bateria ese día, así que no tengo fotos nítidas sobre los trabajos de esta niña ni de la de la Estación Espacial, de todos modos intentaré poner lo que pueda. Si quieren los papis que aparezcan aquí mejor fotografiados, pueden mandarme un email con la foto del trabajito.

     Esta niña también nos trajo un libro con anotaciones reales del diario de Neil Armstrong y sus compañeros Aldrin y Collins en su misión Apollo 11.
    Gracias a esta familia por este trabajo tan elaborado y por su colaboración y a mi niña, felicitarla porque ¡es toda una experta!

LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

     Otra compañera (la última ya) nos ha traído un impresionante trabajo acompañado por una preciosa manualidad sobre la Estación Espacial Internacional. Al presentarla el mismo día que la niña anterior, carezco de fotografías decentes. Lo siento, de verdad porque es un trabajo precioso. La Estació n Espacial es una especia de nave o satélite grande que orbita alrededor de nuestro planeta. Nos ha explicado que hay astronautas que viven en la Estación Espacial por un tiempo allí, y tal como dijo la compañera, se alimentan de alimentos especiales. Luego regresan y van otros a relevarlos. Pensamos que debía ser muy interesante vivir unos meses en el Espacio.


    Gracias, guapetona, lo has hecho genial, tú y tu familia también.

Entradas populares de este blog

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!
    Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran compañera Bea que es muchísimo más que “la maestra de Religión” y que quiere tanto a estos niños que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.
    Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.

   La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparec…

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir.
Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.
   A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven …

Quiero ser... ¡ASTRONAUTA! (proyecto)

Tenemos una misión muy importante: durante esta unidad didáctica vamos a ser astronautas, pues así lo hemos elegido y tenemos que investigar el espacio.

   Todo comenzó én la asamblea, empezamos hablando de las profesiones, de los trabajos de los papás, de los médicos, de qué les gustaría ser de mayores... y a un compañero de clase se le ocurrió decir que quiere ser astronauta. A todos nos encantó la idea, así que Susana, que tenía la unidad didáctica enfocada de otra manera, tuvo que hacerla de nuevo porque nos vio tan entusiasmados que sintió que debía aprovechar esa motivación tan grande que teníamos por conocer el espacio.
   En seguida empezamos a hacer preguntas bastante elaboradas.

¿Cuántos planetas hay en el Sistema Solar?
¿Los extraterrestres existen?
¿Por qué hay rocas en el espacio?
¿Dónde se va el Sol cuando es de noche?
¿La luna se mueve?
¿Por qué a veces la luna se hace más pequeña?
¿Qué máquinas hay fuera del planeta? (refiriéndose a los satélites)

Cualquier niño d…