Ir al contenido principal

Los astronautas y la Estación Espacial Internacional

ASTRONAUTAS

    Para estudiar mejor a los Astronautas, Susana nos ha traído la ropa de la Nasa, el casco y la mochila, nos la hemos puesto y subido a nuestro... ¡Ups! esto todavía es un secreto. La mochila tenía una botella de oxígeno, una radio y un tubo para respirar. 


Nuestra compañera linda, nos ha elaborado junto con su familia un trabajo interesantísimo sobre los Astronautas y Astrofísicos. nos ha encantado realmente y nos ha explicado muchas cosas: la indumentaria, las misiones espaciales realizadas, nombres de astronautas importantes con fotografías, alimentación de los astronautas (les llamó mucho la atención a todos). Lamento no tener fotografías bien hechas de este trabajo. Recuerdo que la cámara se me quedó sin bateria ese día, así que no tengo fotos nítidas sobre los trabajos de esta niña ni de la de la Estación Espacial, de todos modos intentaré poner lo que pueda. Si quieren los papis que aparezcan aquí mejor fotografiados, pueden mandarme un email con la foto del trabajito.

     Esta niña también nos trajo un libro con anotaciones reales del diario de Neil Armstrong y sus compañeros Aldrin y Collins en su misión Apollo 11.
    Gracias a esta familia por este trabajo tan elaborado y por su colaboración y a mi niña, felicitarla porque ¡es toda una experta!

LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

     Otra compañera (la última ya) nos ha traído un impresionante trabajo acompañado por una preciosa manualidad sobre la Estación Espacial Internacional. Al presentarla el mismo día que la niña anterior, carezco de fotografías decentes. Lo siento, de verdad porque es un trabajo precioso. La Estació n Espacial es una especia de nave o satélite grande que orbita alrededor de nuestro planeta. Nos ha explicado que hay astronautas que viven en la Estación Espacial por un tiempo allí, y tal como dijo la compañera, se alimentan de alimentos especiales. Luego regresan y van otros a relevarlos. Pensamos que debía ser muy interesante vivir unos meses en el Espacio.


    Gracias, guapetona, lo has hecho genial, tú y tu familia también.

Entradas populares de este blog

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

   En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir. Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.    A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven

Rumbo a la luna

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho sobre la luna. Nos han encantado porque han sido muy manipulativas y a través de juegos muy chulos. La mayoría de los juegos que hemos hecho no tienen foto como el de caminar como astronautas en la luna que hicimos en Psicomotricidad con Susana, la luna de plastilina, los cráteres que hicimos con tapones y purpurina en plástica, las rocas lunares... y la más chula: ver la luna y sus cráteres con el telescopio de noche. Sentimos no tener fotos de todas esas vivencias, pero compartiremos lo que tengamos.    Hemos hecho un experimento muy chulo: hacer arena lunar. Esto es lo que utilizamos.    Sabíamos que por cada 9 medidas de harina, llevaba una de aceite. Esa era la proporción, ahora tocaba pensar cómo lo haríamos, qué elemento de medida podríamos utilizar para ser precisos como los científicos, porque si lo hacíamos "a ojo" no nos saldría el experimento. Decidimos utilizar un vaso en el que marcamos la medida. Así

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

     Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!     Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran amiga Bea que es muchísimo ya que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.     Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.    La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparecen en el cuento y sobre cómo nos sentimos cuando e