Seguridad vial (sesión de Psicomotricidad)

    Hay algunas actividades que hemos realizado en clase y que no hemos podido poner en el blog por falta de tiempo. Aprovecharemos estos días de verano para compartirlas con vosotros. Una de las unidades trabajadas es la de Seguridad Vial.
   Aprovechando el proyecto de la ciudad, estudiamos los diferentes medios de transporte con nuestro libro de sonidos y el de "Grandes alas" averiguando más curiosidades.

   Luego hablamos de la seguridad en la carretera, semáforos, señales... Aprovechando las señales repasamos las formas geométricas y aprendimos algunas nuevas (hexágono, por ejemplo). Las clasificamos en formas, colores, creamos hipótesis sobre la relación entre el color y el significado... Posteriormente, cada grupo eligió una señal de tráfico y la pintamos en el rincón de la plástica.

  Susana nos las plastificó. Los niños de 5 años A hicieron lo mismo con otras señales distintas, de modo que pudiéramos utilizarlas en nuestras sesiones de Psicomotricidad. Así lo hicimos durante varios días y con actividades distintas: circuitos con vehículos, con volantes de aros o coches de juguetes,  obstáculos, pasos de peatones donde había que hacer equilibrio.... Y como no, Susana nos dejó su gorra de policía y su escudo para que haya orden en la carretera. ¡Qué bien lo pasamos!








   Mucho cuidado, conductores, que nuestros policías ponen multas al que no respete las señales y no deje pasar a los peatones.

Aquí les dejamos unos recursos para los más pequeños sobre la seguridad vial.

    Aprovecho para poner aquí un disfraz muy sencillo de semáforo que hicimos con los peques de 3 añitos en Carnaval. Estaban guapísimos.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...