Ir al contenido principal

¡Feliz comienzo de curso!

     Hay mucha gente a la que tengo que desear un feliz comienzo de curso: ¿los primeros? Sin duda a mis peques que van a Primaria y que tanto extrañaré. Me voy a otro cole, terminé con mi promoción, decidí que llegó el momento de cambiar y tengo mucha ilusión de empezar de nuevo. Pero no olvidaré los momentos tan bonitos vividos con mis alumnos.

A mis niños que van a Primaria
    En estos últimos años de mi carrera profesional he tenido la suerte de tener un grupo de niños y niñas muy especial y muy diverso. Fue todo un reto para mí desde el principio por ser tan numeroso y un poquito "complicado". Pero el reto se cumplió con éxito, poco a poco se veían resultados y en este último año he disfrutado un montón y ha sido maravilloso ver cómo superaban cualquier expectativa de los maestros. 
    Hemos trabajado muy duro, ustedes los primeros y quiero decirles una vez más (de las cientos que se los he dicho ya) que los quiero muchísimo a todos, que cada uno es especial y ha dejado su huellita en mí. Deseo de corazón que les vaya a todos muy bien en primero con su nuev@ maestr@, tanto a los que se quedan como a los que se van de este cole. Demuéstrenle a todos lo que valen y lo especiales que son como me lo han mostrado a mí.
    He encontrado en vacaciones a varios de ustedes por la calle, en tiendas, de paseo, en la playita y me ha alegrado muchísimo la sonrisa con la que me saludan, que me llenan de besos y todo el cariño que muestran hacia mí. Gracias chicos por quererme tantísimo y por haberme enseñado infinidad de cosas. 
   Aquí tenemos una de las pocas fotos de abrazo de la graduación en la que no se les ve la carita. ¡Feliz comienzo de curso!

A mis antiguos alumnos mayores de mi otro cole anterior

    A mis "grandotes", tanto a la promoción que va a segundo como la de tercero, les deseo todo lo mejor. Son niños realmente geniales y los adoro también, lo saben. Siempre, siempre los llevo en mi corazón. También he visto a algunos que vienen corriendo hacia mí o que me escriben aún, me invitan a sus cumpleaños... Es muy bonito lo que vivimos juntos ustedes y yo, no hay calificativo que lo describa, fue muy intenso. Que tengan un buen curso, mis amores. ¡Los adoro!

A mis nuevos peques
   Aún no los conozco ni sé qué edad tendrán pero les aseguro que estoy deseando conocerles. Juntos  viviremos momentos muy divertidos, infinidad de aventuras, que ya estoy preparando "un poco de todo", puesto que no sé que curso me tocará, pero tengo muchísimas ganas e ilusión. Ya verán cuánto aprenderemos juntos y qué bien lo pasaremos.

A los compañeros y compañeras de mis antiguos coles

    A todos les deseo un feliz comienzo de curso, que sea mejor aún que el anterior y mucho mucho ánimo a todos. Especialmente a  mis compis del norte y a mis chicas de infantil de los coles. ¡SUERTE!

    A los papis y mamis 

   Especialmente a aquellos que viven con incertidumbre los cambios, tanto de los peques que "dejé" como de los que voy a tener en clase. Paciencia, confianza y ya verán que los niños se adaptarán poco a poco. ¡Mucha suerte!

    A l@s maestr@s blogueros y a todos los profes comprometidos del mundo

    Que empiecen con la misma ilusión que hacen cada año, que vivan esta experiencia y aprendan de ella y que sigan haciendo su trabajo tan maravillosamente como hasta ahora porque no se les puede pedir más a aquellos que dan lo máximo.


Entradas populares de este blog

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

   En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir. Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.    A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven

Rumbo a la luna

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho sobre la luna. Nos han encantado porque han sido muy manipulativas y a través de juegos muy chulos. La mayoría de los juegos que hemos hecho no tienen foto como el de caminar como astronautas en la luna que hicimos en Psicomotricidad con Susana, la luna de plastilina, los cráteres que hicimos con tapones y purpurina en plástica, las rocas lunares... y la más chula: ver la luna y sus cráteres con el telescopio de noche. Sentimos no tener fotos de todas esas vivencias, pero compartiremos lo que tengamos.    Hemos hecho un experimento muy chulo: hacer arena lunar. Esto es lo que utilizamos.    Sabíamos que por cada 9 medidas de harina, llevaba una de aceite. Esa era la proporción, ahora tocaba pensar cómo lo haríamos, qué elemento de medida podríamos utilizar para ser precisos como los científicos, porque si lo hacíamos "a ojo" no nos saldría el experimento. Decidimos utilizar un vaso en el que marcamos la medida. Así

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

     Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!     Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran amiga Bea que es muchísimo ya que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.     Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.    La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparecen en el cuento y sobre cómo nos sentimos cuando e