Sabemos que nos cuesta separarnos de los peques por la mañana y, en general, lo están haciendo muy bien. Lo más importante es mostrar ante el niño una actitud positiva, especialmente en el momento de la despedida. Les damos las gracias por su actitud y paciencia y les pedimos que continúen así: es por el bien de los peques. Quiero que sepan que, aunque entren llorando, a los cinco minutos se les ha pasado y han jugado, cantado y pintado con normalidad.
Aquí les dejamos un pequeño homenaje a tod@s las familias de los niños de 3 añitos (pinchar en la imagen para leer). Muchas gracias por su colaboración.
En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir. Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa. A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven