¡Hacemos magia!: descubrimos el color rojo

   Les tenemos que contar lo que ha sucedido esta semana: hemos hecho magia, pero ¡magia de verdad!
   A principios de semana, susana nos dio unas estrellitas para que las decorásemos como quisiéramos (por ejemplo, dibujándole una carita. A continuación, la maestra nos construyó una varita con  esa estrella, ¿para qué la querrá?
    El jueves desde que llegamos de recreo, empezamos a buscar a ver si el hada nos había dejado algún regalo y nos encontramos con: la caja de las sorpresas.
La caja estaba acompañado por una notita:

 En seguida abrimos la caja y encontramos esto:

Debajo había un bote con agua. Lo tapamos con el pañuelo mágico, dijimos nuestras palabras mágicas y destapamos, pero nada funcionó.

 ¡Claro! Nos faltaban nuestras varitas. Susana nos las repartió y volvimos a tapar el bote.

Entonces, con todo nuestro entusiasmo empezamos a decir las palabras mágicas con las varitas. De repente, el bote empezó a moverse y cada vez más. Cuando por fin se paró, se hizo el silencio, destapamos y esto fue lo que encontramos.

   ¡Asombroso! El agua habñia cambiado su color, pero, ¿qué color es este? unos dijeron que naranja, otros que rosa y otros que rojo. Finalmente ganó el rojo por mayoría y porque comparamos con otros tonos. Entonces la siguiente actividad, fue buscar cosas de color rojo en el aula:

   Para finalizar, contamos el cuento de "El cangrejo Paco" que juega al veo veo y Susana lo cambió un poquito para que buscara algo rojo, aunque tuvimos que ayudarlo, porque él solito se equivocaba mucho.

   Es una forma muy divertida y diferente de presentar los primeros colores a los más peques. Espero que les haya gustado. Hasta pronto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...