Ir al contenido principal

El conjuro mágico (las brujas)

    En estos días hemos estado investigando sobre las brujas. Hemos dialogado sobre ellas:sus características físicas, sus complementos, su ropa, qué hacen... Vimos que llevan escoba, gorro, hacen pócimas, que suelen tener una nariz grande y una niña dijo que tienen la cara verde.

   Un día nuestra maestra nos puso un reto: hacer nosotros un conjuro mágico como el de las brujas: ¿qué podemos ponerle? Al principio nos costó un poco, pero Susana rompió el hielo para ayudarnos y dijo un ingrediente: "pipí de mono". A partir de ahí nuestra imaginación empezó a volar y este es el resultad final de nuestro conjuro:
- PIPÍ DE MONO
- LENGUA DE SERPIENTE
- PLUMA DE LORO
- OJO DE PEZ
- MOCOS DE TROLL
- PELOS DE RATÓN

    Susana lo escribió en la pizarra para que la brujita Tapita nos traiga esos ingredientes junto con un caldero mágico y una ropa de bruja.

   Todo conjuro tiene su propósito y Susana se sorprendió de nuestra iniciativa, dijimos que "para divertirnos en clase". La maestra encantada, ya van siendo pequeños pensadores, ¡qué bien!

   El jueves al fin vimos la caja de las sorpresas en la alfombra, ¡buena señal! Lo abrimos con un poco de intriga: esto es lo que había dentro.


Pipí de mono

Pelos de ratón

Mocos de Troll... ¡FOS! Nuestras caras se asquearon al verlo.

Pluma de loro

Sangre de dragón mágico

Ojo de pez y lengua de serpiente

 Además en la pizarra nuestro mensaje estaba decorado con cositas que nos trajo la brujita Tapita.


   Había una bolsa también con más sorpresas. Especulamos sobre lo que podría tener dentro.
 



   La brujita Tapita le prestó esta ropa de bruja a la maestra.

Así que nos pusimos manos a la obra: ya tenemos el caldero mágico, la ropa de bruja y los ingredientes. 


¡Lo pasamos genial!




    Antes de poner la pluma, Susana nos hizo cosquillitas con ella en la nariz.
   Al final del juego, Susana nos preguntó; ¿se han divertido? y contestamos un rotundo "SIIIIIIII". Entonces nos dimos cuenta de que la misión estaba cumplida, el conjuro era para divertirnos en clase y funcionó porque lo pasamos muy bien.   

   A parte de esto, realizamos otras actividades de brujas: también vimos brujas de otros cuentos... La bruja con falta de vista de Hansel y Gretel, la de Blancanienves y su conjuro de la manzana, la bruja de La Bella Durmiente y la singular bruja-pulpo de La Sirenita.


   ¡Ah! y jugamos al baile de la escoba que nos la teníamos que pasar y cuando parase la música, el que tuviera la escoba, debía convertir a los niños en un animal en concreto.
  Y por último... ¡ a volar!

Nos aprendimos unas canciones muy chulas de brujas: "La brujita Tapita" y "La bruja loca".
Si quieren ver y aprender estas canciones y más cositas de brujas que he hecho otros años, pueden visitar estos enlaces:

¡HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA, BRUJITOS Y BRUJITAS!



Entradas populares de este blog

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

   En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir. Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.    A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven

Rumbo a la luna

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho sobre la luna. Nos han encantado porque han sido muy manipulativas y a través de juegos muy chulos. La mayoría de los juegos que hemos hecho no tienen foto como el de caminar como astronautas en la luna que hicimos en Psicomotricidad con Susana, la luna de plastilina, los cráteres que hicimos con tapones y purpurina en plástica, las rocas lunares... y la más chula: ver la luna y sus cráteres con el telescopio de noche. Sentimos no tener fotos de todas esas vivencias, pero compartiremos lo que tengamos.    Hemos hecho un experimento muy chulo: hacer arena lunar. Esto es lo que utilizamos.    Sabíamos que por cada 9 medidas de harina, llevaba una de aceite. Esa era la proporción, ahora tocaba pensar cómo lo haríamos, qué elemento de medida podríamos utilizar para ser precisos como los científicos, porque si lo hacíamos "a ojo" no nos saldría el experimento. Decidimos utilizar un vaso en el que marcamos la medida. Así

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

     Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!     Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran amiga Bea que es muchísimo ya que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.     Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.    La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparecen en el cuento y sobre cómo nos sentimos cuando e