El conjuro mágico (las brujas)

    En estos días hemos estado investigando sobre las brujas. Hemos dialogado sobre ellas:sus características físicas, sus complementos, su ropa, qué hacen... Vimos que llevan escoba, gorro, hacen pócimas, que suelen tener una nariz grande y una niña dijo que tienen la cara verde.

   Un día nuestra maestra nos puso un reto: hacer nosotros un conjuro mágico como el de las brujas: ¿qué podemos ponerle? Al principio nos costó un poco, pero Susana rompió el hielo para ayudarnos y dijo un ingrediente: "pipí de mono". A partir de ahí nuestra imaginación empezó a volar y este es el resultad final de nuestro conjuro:
- PIPÍ DE MONO
- LENGUA DE SERPIENTE
- PLUMA DE LORO
- OJO DE PEZ
- MOCOS DE TROLL
- PELOS DE RATÓN

    Susana lo escribió en la pizarra para que la brujita Tapita nos traiga esos ingredientes junto con un caldero mágico y una ropa de bruja.

   Todo conjuro tiene su propósito y Susana se sorprendió de nuestra iniciativa, dijimos que "para divertirnos en clase". La maestra encantada, ya van siendo pequeños pensadores, ¡qué bien!

   El jueves al fin vimos la caja de las sorpresas en la alfombra, ¡buena señal! Lo abrimos con un poco de intriga: esto es lo que había dentro.


Pipí de mono

Pelos de ratón

Mocos de Troll... ¡FOS! Nuestras caras se asquearon al verlo.

Pluma de loro

Sangre de dragón mágico

Ojo de pez y lengua de serpiente

 Además en la pizarra nuestro mensaje estaba decorado con cositas que nos trajo la brujita Tapita.


   Había una bolsa también con más sorpresas. Especulamos sobre lo que podría tener dentro.
 



   La brujita Tapita le prestó esta ropa de bruja a la maestra.

Así que nos pusimos manos a la obra: ya tenemos el caldero mágico, la ropa de bruja y los ingredientes. 


¡Lo pasamos genial!




    Antes de poner la pluma, Susana nos hizo cosquillitas con ella en la nariz.
   Al final del juego, Susana nos preguntó; ¿se han divertido? y contestamos un rotundo "SIIIIIIII". Entonces nos dimos cuenta de que la misión estaba cumplida, el conjuro era para divertirnos en clase y funcionó porque lo pasamos muy bien.   

   A parte de esto, realizamos otras actividades de brujas: también vimos brujas de otros cuentos... La bruja con falta de vista de Hansel y Gretel, la de Blancanienves y su conjuro de la manzana, la bruja de La Bella Durmiente y la singular bruja-pulpo de La Sirenita.


   ¡Ah! y jugamos al baile de la escoba que nos la teníamos que pasar y cuando parase la música, el que tuviera la escoba, debía convertir a los niños en un animal en concreto.
  Y por último... ¡ a volar!

Nos aprendimos unas canciones muy chulas de brujas: "La brujita Tapita" y "La bruja loca".
Si quieren ver y aprender estas canciones y más cositas de brujas que he hecho otros años, pueden visitar estos enlaces:

¡HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA, BRUJITOS Y BRUJITAS!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...