El disparatado Tim: aprendemos las partes de la cara

   Queremos compartir con ustedes una de las actividades tan divertidas que hemos realizado para aprender las partes de la cara. Les presentamos a nuestro amigo al que llamamos "El Disparatado Tim" (el nombre se lo pusimos nosotros.

       Es "disparatado" porque siempre que se da la vuelta, las partes de su cara se vuelven locas y se descolocan:   la boca arriba, la nariz a un lado, la oreja en un ojo...¡Menos mal que estamos nosotros y colocamos cada cosa en su lugar! Nos reímos un montón con el disparatado Tim, sobre todo cuando lo vemos con la boca en la frente.   A veces también jugamos a que le falta una parte de la cara y tenemos que adivinar cuál es y colocarla. ¡Nos encanta jugar con el disparatado Tim!




   Nuestra maestra lo elaboró especialmente para nosotros con cartulina, ojos móviles y velcro para que pudiéramos quitar y poner las partes de la cara con facilidad.
   También aprovechamos para trabajar la educació emocional a través de los gestos de la cara imitando a TIm. A veces lo encontramos con la boca triste y empatamos jugando al juego de las caritas en el que hay que poner cara de sorpresa, de miedo, de alegría, de enfado... ¡Lo pasamos en grande!


A continuación compartimos con ustedes una canción que nos gusta mucho:  "La cara redondita"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...