Feliz Día de la Infancia

     Los niños, son el futuro de nuestra especie, y como tal, han de ser tratados de una forma especial, estando sus derechos fundamentales por encima de cualquier interés, ya sea político, económico o religioso.
     Para salvaguardar su integridad, existe la declaración de los derechos del niño, redactada en 1925 por Save The Children y enmendada y reorganizada en 1959 por las Naciones Unidas.
    La infancia es un periodo en cual se configura nuestra persona, y por ello, los niños han de recibir una educación de calidad, una nutrición digna, protección frente a las enfermedades, y un derecho al ocio que en muchas ocasiones, forma a este igual o más que la propia escuela. Como colectivo especialmente vulnerable, las leyes han de ser más severas en lo que respecta a los abusos frente a ellos, ya sean de cualquier tipo, y las instituciones públicas, han de velar por su bienestar y su amparo, garantizando sus derechos en cualquier circunstancia.
     Por desgracia, la realidad dista mucho de la lista de los derechos fundamentales del niño, y a lo largo y ancho del planeta podemos ver atrocidades cometidas contra este colectivo. La malnutrición, puede ser el principal problema de base, y afecta a 19 millones de niños, estando muy lejos de decrecer. Según algunos estudios, el hambre infantil se erradicaría con 3.049 millones de euros, mientras que el gasto militar mundial en 2010 ascendió a 1,6 billones.
       La prevención de enfermedades, la alfabetización o la erradicación total del trabajo infantil son parte de los objetivos del nuevo milenio, y numerosas organizaciones están trabajando en el cumplimiento de estos. Desde National Geographic queremos dar nuestro apoyo a los que día a día luchan porque todos los niños del mundo tengan la cobertura de derechos que las Naciones Unidas marcaron hace más de medio siglo, y que en muchas partes del mundo no se han cumplido aun.
     Queremos agradecer a todas las personas que, de una forma u otra, ayudan a que día a día los infantes puedan crecer felices, asegurando un futuro a nuestra especie,  respetando a los demás y por encima de todo, siendo felices, porque al fin y al cabo todos en mayor o menor medida, seguimos siendo niños.
   Texto extraído de la web de National Geographic: http://nationalgeographic.es

   En el cole hoy hemos celebrado el Día de la Infancia viendo los trabajos que trajimos de casa donde se muestra lo  especiales e importantes que somos. Desde aquí agradecemos a las familias por las maravillas que han traído a clase sobre sus hijos. 
   Susana nos ha contado un cuento y nos hemos sensibilizado con los niños que no tienen las mismas posibilidades que nosotros. 
   Finalmente, nos reunimos en el salón de actos donde cantamos junto con los mayores la canción de los Lunnis de los derechos de los niños.


¡Feliz Día de La Infancia a todos los niños del mundo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...