En este mes hemos aprendido cómo es el número dos, la cantidad ya la tenemos interiorizada, pero algunos no sabíamos cómo se escribe.
Un día en clase todos lo llamamos y finalmente lo escribimos en la pizarra. Susana nos planteó la siguiente cuestión: ¿a qué se les parece el número dos? Nuestra maestra fue dibujando las respuestas a partir de un dos. Aquí tenemos algunas de las respuestas:
- a un pato
- a un beso (labios)
- a un corazón...
Esta última respuesta inspiró a nuestra maestra para realizar una actividad muy chula. Dibujó el dos en la mitad derecha de un folio y a cada uno nos dio uno igual. Uno a uno fuimos repasando el dos con un pincel mojado en pintura.
A continuación doblamos el folio por la pitad (Susana le había hecho doblez antes para que nos resultara más fácil), apretamos bien...
Y... ¡TACHÁNNNN! Nos salió un lindo corazón. Nos quedamos sorprendidos y alguno de nosotros preguntamos a Susana si el papel había hecho magia. Cuando se secó lo pintamos de colores. ¡Nos encantó! Seguro que así recordamos mejor el número dos y además trabajamos la imaginación, la coordinación visomotriz, técnicas plásticas, la simetría, los colores...
Un día en clase todos lo llamamos y finalmente lo escribimos en la pizarra. Susana nos planteó la siguiente cuestión: ¿a qué se les parece el número dos? Nuestra maestra fue dibujando las respuestas a partir de un dos. Aquí tenemos algunas de las respuestas:
- a un pato
- a un beso (labios)
- a un corazón...
Esta última respuesta inspiró a nuestra maestra para realizar una actividad muy chula. Dibujó el dos en la mitad derecha de un folio y a cada uno nos dio uno igual. Uno a uno fuimos repasando el dos con un pincel mojado en pintura.
A continuación doblamos el folio por la pitad (Susana le había hecho doblez antes para que nos resultara más fácil), apretamos bien...
Y... ¡TACHÁNNNN! Nos salió un lindo corazón. Nos quedamos sorprendidos y alguno de nosotros preguntamos a Susana si el papel había hecho magia. Cuando se secó lo pintamos de colores. ¡Nos encantó! Seguro que así recordamos mejor el número dos y además trabajamos la imaginación, la coordinación visomotriz, técnicas plásticas, la simetría, los colores...