Conociendo a Kandinsky: composición geométrica



Hola a tod@s:

    En esta entrada vamos a compartir con ustedes un pequeño proyecto que estamos trabajando y disfrutando sobre el pintor Wassily Kandinsky. Lo primero que nos llama la atención es su nombre, dijimos que era muy raro. Como no sabíamos mucho del pintor, le escribimos una carta al Hada pidiéndole que nos enseñe sus obras.


    Al día siguiente encontramos un regalo en la alfombra, doce láminas plastificadas y en color con cuadros  de nuestro pintor preferido. Queríamos ver más y más, entonces a nuestra maestra se le ocurrió que escribiéramos el nombre de Kandinsky en el ordenador a ver si veíamos algo. Entre unos y otros con ayuda lo conseguimos escribir y encontramos este vídeo que nos gustó mucho.

 

     Susana los paraba y nosotros decíamos a qué se nos parecía. En algunos "vimos" caballos, en otros puertas, elefantes, torres de castillo... Cada uno los interpretó a su forma.

   Lo que sí nos quedó claro es que utiliza en sus obras muchas formas geométricas.



     Nosotros también quisimos hacer nuestras propias composiciones con formas geométricas de colores que nos trajo nuestra maestra. quedaron unas obras muy originales y a nuestro gusto.






    Componiendo como Kandinsky hemos hecho la obra "nuestra" interiorizando su estilo y desarrollando nuestra propia capacidad creativa. También aprendemos a distribuir elementos en el espacio combinando formas y colores. Repasamos los colores aprendidos y algunos más, así como con las formas geométricas que Susana aprovechó nuestra motivación para introducirlas poco a poco. También hemos interpretado a nuestro modo las obras abstractas de Kandinsky, dándole el sentido que nos sugiriese nuestra imaginación. Unas actividades de lo más completas. Pronto volveremos con más aventuras de este pintor que nos encanta.

   ¡Hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...