Proyecto piratas: completamos el barco

¿Qué le faltaba al barco? 

   Recordemos que en clase habíamos dicho que al barco le faltaban algunas cosas.

Uno de nosotros dijo que una vela. ¿Una vela? Hay que tener en cuenta que para nosotros una vela es la que soplamos en nuestro cumpleaños. Susana nos ha dicho que cómo íbamos a  poner una vela de cumple en el barco. 
  Algunos de nosotros decíamos que no, que la vela era para llevar al barco, la maestra “no comprendía bien” por más que intentábamos explicarle algunos de nosotros, hasta que hicimos una descripción convincente y bastante buena, por cierto.
  Bueno, ya sabemos lo que es una vela, pero ¿cómo se sujeta y no se va volando? Susana nos planteó esa cuestión y estuvimos pensando (estamos aprendiendo a ser menos impulsivos y pensar antes de dar una respuesta) hasta que uno de nosotros dijo que con un palo. Pero nadie sabía cómo se llamaba ese “palo”, así que lo buscamos en un libro.
   Hubiese sido más fácil para todos que nuestra profe nos hubiera dicho el nombre, pero de esta manera, estamos aprendiendo a aprender. Nos planteamos qué duda tenemos y cómo podemos averiguarlo sin que nos den todo hecho. Los proyectos nos ayudan mucho a esto.


       Poco a poco se va completando. De hecho un día llegamos al cole y el barco tenía elementos nuevos: un mástil, una vela y una cofa.


Más imágenes de nuestro barco pirata.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...