Ir al contenido principal

En busca del tesoro

   El otro día nos hemos encontrado con esto en el cole, ¿quieres saber cómo lo hicimos? Lee atentamente.

   Hace unas semanas, recibimos una notita sorpresa de mano del loro Pascual.



   Se trataba de una carta donde el pirata nos pedía ayuda para buscar su tesoro perdido.
Recordemos que Malapata es un pirata con muy mala suerte. Entre tantas aventuras, había perdido su tesoro y nunca nadie lo ha vuelto a encontrar. Nos ha escrito para pedir nuestra ayuda (pincha en la imagen si quieres leerlo).

     ¡Gracias loro Pascual! Nos has dado una gran noticia. Tenemos una misión, Malapata nos necesita, pero… pronto nos dimos cuenta que nos faltaba un mapa para buscarlo. Igualmente fuimos entusiasmados a la clase de 3 años B a mostrarles la nota que nos dejaron. Pero ellos también tenían algo que contarnos… Malapata también les había hecho una visita a ellos y les había dado este mapa del tesoro.

¿Dónde estará el tesoro? Los maestros de 3 años leyeron la nota y nos mostraron el mapa. Necesitábamos las dos cosas para comprender la misión y trabajar en equipo. En él se ve un recorrido y una X que marca el lugar donde se oculta el tesoro. Hay una foto de Susana y otra del maestro Gonzalo, por lo que debemos salir de ahí.

      Dijimos que, según el mapa, el tesoro está en el parque. Vimos la secuencia, el camino que teníamos que seguir en el mapa desde nuestras clases, pasando por el patio grande hasta llegar al parque. 
     Todos los niños y las niñas de 3 años fuimos a buscarlo con mucha cautela, en fila y calladitos por si había algún pirata que nos descubriera. Nuestras caras reflejaban mucha emoción, incluso nervios.
  En cuanto llegamos al parque, empezamos a buscar y finalmente lo encontramos, ¡al fin conseguimos el ansiado tesoro de Malapata!



   Por supuesto, nos repartimos el botín entre todos los piratas: monedas de chocolate, ¡qué rico!



   Desde aquí agradecemos al super maestro Gonzalo de 3 años B por ayudarnos, por hacer todo más divertido y darle ese toque de emoción a nuestros juegos piratas. Le agradecemos también por colaborar y participar con tanto entusiasmo en este gran proyecto. ¡Gracias maestro!
Haz clic en la siguiente imagen para continuar surcando los mares con nosotros.  

 Para vivir este proyecto desde el principio, pulsa en la siguiente imagen.

Entradas populares de este blog

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

   En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir. Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.    A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven

Rumbo a la luna

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho sobre la luna. Nos han encantado porque han sido muy manipulativas y a través de juegos muy chulos. La mayoría de los juegos que hemos hecho no tienen foto como el de caminar como astronautas en la luna que hicimos en Psicomotricidad con Susana, la luna de plastilina, los cráteres que hicimos con tapones y purpurina en plástica, las rocas lunares... y la más chula: ver la luna y sus cráteres con el telescopio de noche. Sentimos no tener fotos de todas esas vivencias, pero compartiremos lo que tengamos.    Hemos hecho un experimento muy chulo: hacer arena lunar. Esto es lo que utilizamos.    Sabíamos que por cada 9 medidas de harina, llevaba una de aceite. Esa era la proporción, ahora tocaba pensar cómo lo haríamos, qué elemento de medida podríamos utilizar para ser precisos como los científicos, porque si lo hacíamos "a ojo" no nos saldría el experimento. Decidimos utilizar un vaso en el que marcamos la medida. Así

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

     Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!     Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran amiga Bea que es muchísimo ya que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.     Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.    La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparecen en el cuento y sobre cómo nos sentimos cuando e