En busca del tesoro

   El otro día nos hemos encontrado con esto en el cole, ¿quieres saber cómo lo hicimos? Lee muy atentamente.

   Hace unas semanas, recibimos una notita sorpresa de mano del loro Pascual.



   Se trataba de una carta donde el pirata nos pedía ayuda para buscar su tesoro perdido.
Recordemos que Malapata es un pirata con muy mala suerte. Entre otras aventuras perdió su tesoro y nunca nadie lo ha vuelto a encontrar. Nos ha escrito para pedir nuestra ayuda (pincha en la imagen si quieres leerlo).

     ¡Gracias loro Pascual! Nos has dado una gran noticia. Tenemos una misión, Malapata nos necesita, pero… pronto nos dimos cuenta que nos faltaba un mapa para buscarlo. Igualmente fuimos entusiasmados a la clase de 3 años B a mostrarles la nota que nos dejaron. Pero ellos también tenían algo que contarnos… Malapata también les había hecho una visita a ellos y les había dado este mapa del tesoro.

¿Dónde estará el tesoro? Los maestros de 3 años leyeron la nota y nos mostraron el mapa. Necesitábamos las dos cosas para comprender la misión y trabajar en equipo. En él se ve un recorrido y una X que marca el lugar donde se oculta el tesoro. Hay una foto de Susana y otra del maestro Gonzalo, por lo que debemos salir de ahí.

      Dijimos que, según el mapa, el tesoro está en el parque. Vimos la secuencia, el camino que teníamos que seguir en el mapa desde nuestras clases, pasando por el patio grande hasta llegar al parque. 
     Todos los niños y las niñas de 3 años fuimos a buscarlo con mucha cautela, en fila y calladitos por si había algún pirata que nos descubriera. Nuestras caras reflejaban mucha emoción, incluso nervios.
  En cuanto llegamos al parque, empezamos a buscar y finalmente lo encontramos, ¡al fin conseguimos el ansiado tesoro de Malapata!



   Por supuesto, nos repartimos el botín entre todos los piratas: monedas de chocolate, ¡qué rico!



   Desde aquí agradecemos al super maestro Gonzalo de 3 años B por ayudarnos, por hacer todo más divertido y darle ese toque de emoción a nuestros juegos piratas. Le agradecemos también por colaborar y participar con tanto entusiasmo en este gran proyecto. ¡Gracias maestro!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...