Superhéroes del reciclaje

  Esta aventura de los superhéroes nos está fascinando. El otro día recibimos en clase esta papelera tan extraña.

    Estuvimos pensando primero quién nos la pudo haber traído. Le preguntamos al conserje del cole y nos dijo que él cuando abrió la clase la vio y vio una capa volando, cree que era un superhéroe. Nuestras caritas de entusiasmo eran geniales (de estos momentos en que me alegro tanto de haber elegido esta profesión). Empezamos a especular si sería Superman, Batman o cualquier otro. La verdad es que tuvimos un día movidito porque la emoción nos vencía (algunos incluso aseguraron haber visto una capa de superhéroe en el recreo).
    Luego nos paramos a observar la papelera. Especulamos para qué sería cada color, pero no estábamos seguros. Así que decidimos hacerle un cartel al superhéroe para que lo vea cuando vuelva. Cada uno de nosotros formuló una pregunta, lo que quisieran saber del superhéroe y la extraña papelera. Luego lo escribimos, lo repasamos con rotulador (para que lo vea bien) y buscamos un lugar en el que lo pueda ver. Dudamos si la puerta de entrada o la del patio, pero como el conserje lo vio volar hacia el patio, nos decidimos por ponerlo en ese lugar y asegurarnos que lo vea.

    Y así debió ser porque el lunes vimos esta carta que estaba en lo alto de la pizarra, no llegaba ni la profe, pero claro, dijimos que como él vuela, lo dejó tan arriba.
   Nos quedamos admirados de la carta de Ecomán que respondía a nuestras preguntas. Nos contaba que en su país se reutiliza todo, no hay basura. Todo se recicla y se transforma en otra cosa. Por eso nos ha regalado la papelera, para que reciclemos en clase y Ecomán lo reutilice. ¡Es un superhéroe del reciclaje! Nos dijo que tenía un hijo al que todos llaman Capitán Verdemán. Por supuesto, investigamos sobre  Verdemán (escribimos entre todos en google su nombre) y encontramos esto.



   Ecomán nos está ayudando a decorar la clase, nos ha dejado estos carteles que nos ayudan a reciclar.


   Ecomán nos ha vuelto a escribir, esta vez por ordenador y nos ha dicho que unos amigos suyos iban a venir al cole a hacer juegos con nosotros sobre el reciclaje. Así ha sido y lo hemos pasado en grande reciclando y clasificando las imágenes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...