Huellas de dinosaurios: icnitas

     Una de las evidencias que tenemos de la existencia real de los dinosaurios son los fósiles: huesos, huevos, cacas (corpolitos) y las huellas (icnitas).
        Nos surgieron dudas sobre las icnitas de los dinosaurios: si eran iguales, cuánto medían… Así que pedimos ayuda a las familias y nos pusimos manos a la obra.
        Una compañera nos trajo esta huella-puzle a tamaño real del Tiranosaurio Rex.

Es enorme, pero… ¿será más grande que el niño más alto de la clase? Lo comprobamos: el compañero se acostó sobre la huella-puzle y sí, era más grande que él. Es un poquito más grande que nuestra profe y del mismo tamaño que la maestra Bea (se tumbaron encima para comprobarlo).
      Aquí les mostramos nuestros trabajos sobre las huellas. Sí que eran distintas según el orden al que pertenecía. También vimos que el Estegosaurio tiene una huella diferente a la de los demás.



     Con tanta huella y tantas medidas, nos ha surgido una duda: ¿cuántas huellas nuestras caben dentro de una huella de dinosaurio? Lo comprobamos de una forma muy divertida: la maestra nos fue pintando la planta del pie con un rodillo (¡qué cosquillas!) y lo plasmamos en la huella de T-Rex. Susana también puso la suya.



     ¡Qué bonita nos ha quedado! La clase de 5 años B ha hecho otra y les ha quedado genial. Hemos puesto las dos huellas delante de nuestras clases. Así parece que un T-Rex pasó por ahí.

     En plástica hemos hecho como manualidad unas patas de dinosaurio con cajas de pañuelos reciclado.


La hemos decorado rasgando papel y pegando con cuidado. Luego le pusimos unas garras y listo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...