LA MÁQUINA DE SUMAR

    Ahora que estamos aprendiendo a sumar, les vamos a mostrar un juego que nos encanta hacer y es ¡la máquina las sumas!

  La trajo nuestro superhéroe del reciclaje y es muy sencilla de hacer con una caja de zapatos, dos vasos, y un trozo de cartón inclinado. Como estamos trabajando el reciclaje, nos ha venido muy bien saber que hay cosas que se pueden reutilizar y convertir en otras.
   En el cubilete verde introducimos el número de bolitas que nos indica el cuadrado verde, en el amarillo hacemos lo mismo y ¡tachán! El resultado lo tenemos en esta cajita adjunta, ¡nos encanta sumar así! 

 Estamos jugando a estimar el resultado primero, luego lo hacemos con cálculo mental y, por último, utilizamos la máquina para comprobar si nuestra operación está bien. Pero no todo está resuelto, hay que buscar el número que se corresponde con el resultado de la operación.






      Con esta actividad hemos trabajado el reciclaje y la reutilización, ya que el superhéroe nos ha dicho cómo lo ha elaborado. Además trabajamos la estimación, los colores, el cálculo mental, las formas geométricas, la relación número-cantidad, la importancia de comprobar siempre los resultados enfocando el error siempre como parte natural del aprendizaje. Todo ello con una actividad muy motivadora que les gusta más de lo que imaginaba. 
          Una manera ideal de enseñar a sumar a los más pequeños.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...