El día y la noche: comenzamos el proyecto del espacio

   Tras haber hablado en la asamblea sobre las diferencias entre el día y la noche, hemos querido plasmarlo de forma creativa de diferentes maneras.



Nos hemos acordado de un pintor amigo nuestro que conocimos el curso pasado y que pintó una preciosa “Noche estrellada”. Si pinchas en esta imagen, te mostramos cómo trabajamos a Van Gogh el curso pasado.
   Esta vez, hemos versionado su noche y hemos imaginado cómo sería ese paisaje si fuera de día.


Como estamos trabajando el día esta semana, hemos querido jugar con las sombras

    Comparamos la sombra del encargado del día a distintas horas de la mañana y dibujado la silueta resultante. ¿Qué sucede?, ¿será magia?




Estuvimos planteando hipótesis, aquí les dejamos las principales:
- A última hora estaba más nublado y, por tanto la sombra era más pequeña.
- El Sol se va moviendo: se acerca y se aleja de la Tierra.
- El Sol da vueltas alrededor de la Tierra.
- La Tierra da vueltas alrededor del Sol.

Tras debatir todas las hipótesis sobre por qué se hace de día y de noche, si el Sol o la luna se mueven, Doki nos sacó de dudas.


   Lo más divertido fue experimentarlo y vivenciarlo luego con el Sol, la Tierra y la luna.




Aquí les dejamos más juegos de sombras de otra ocasión. Esperamos que les guste.
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