COMEMOS FRUTA COMO LA ORUGA




  A través del cuento “La pequeña oruga glotona”, hemos trabajado los alimentos, prestando especial atención en aquellos que son buenos para nuestra salud. Para ello hemos cogido los alimentos que comió la oruga y hemos metido en un aro aquellos que consideramos muy sanos como la fruta y fuera del círculo han quedado las golosinas, la bollería y los fritos.




  Nos ha gustado tanto la actividad, que la hemos hecho con toda la comidita de juguete de la clase y así hemos descubierto que no solo las fruta son sanas, también lo son las verduras, hortalizas, carne, pescado…



   Las tutoras de 3 años hemos pedido la participación de las familias para fomentar la alimentación sana: solicitamos una semana en la que niños y profes van a comer igual que la oruga: el lunes un trocito de manzana, el martes dos de pera… y así hasta el viernes. Como alguna fruta no está disponible en estos momentos, no importa si la cambiamos por otra. La idea es comer fruta sana y rica.

   La mayoría de los niños y niñas han participado en la actividad y nos han mostrado su fruta muy orgullosos. Animamos a las familias a seguir con este hábito que tanto nos ha gustado.

    ¡Gracias por la participación!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...