Ya estamos en Facebook

La oruga glotona: secuencia y cantidad

Como ya habrás visto, desde hace unas semanas estamos trabajando en clase la alimentación saludable a través del cuento "La pequeña oruga glotona". En esta semana hemos dramatizado de nuevo el cuento y hemos trabajado la secuencia temporal, la correspondencia y la relación número-cantidad. ¡GUAUU! Un reto nada fácil, pero lo hemos intentado.


   Lo primero fue colocar los días de la semana. Aprovechamos los que usamos en la asamblea. A continuación intentamos recordar qué comió la oruga cada día y qué cantidad para colocar la comidita debajo del día correspondiente.

 Por último, debíamos contar la fruta y buscar el número adecuado. Susana nos puso estos números gigantes en el suelo. Algunos necesitamos ayuda, pero poco a poco lo conseguimos.



   Para finalizar, dramatizamos de nuevo con nuestro disfraz de oruga y nuestras aas de mariposa y lo hemos hecho genial.

   Si quieres ver más actividades chulas que hemos hecho en clase, pincha en las siguientes imágenes.

Entradas populares de este blog

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

Quiero ser... ¡ASTRONAUTA! (proyecto)