Como ya habrás visto, desde hace unas semanas estamos trabajando en clase la alimentación saludable a través del cuento "La pequeña oruga glotona". En esta semana hemos dramatizado de nuevo el cuento y hemos trabajado la secuencia temporal, la correspondencia y la relación número-cantidad. ¡GUAUU! Un reto nada fácil, pero lo hemos intentado.
Lo primero fue colocar los días de la semana. Aprovechamos los que usamos en la asamblea. A continuación intentamos recordar qué comió la oruga cada día y qué cantidad para colocar la comidita debajo del día correspondiente.
Por último, debíamos contar la fruta y buscar el número adecuado. Susana nos puso estos números gigantes en el suelo. Algunos necesitamos ayuda, pero poco a poco lo conseguimos.
Para finalizar, dramatizamos de nuevo con nuestro disfraz de oruga y nuestras aas de mariposa y lo hemos hecho genial.
Si quieres ver más actividades chulas que hemos hecho en clase, pincha en las siguientes imágenes.
Lo primero fue colocar los días de la semana. Aprovechamos los que usamos en la asamblea. A continuación intentamos recordar qué comió la oruga cada día y qué cantidad para colocar la comidita debajo del día correspondiente.
Por último, debíamos contar la fruta y buscar el número adecuado. Susana nos puso estos números gigantes en el suelo. Algunos necesitamos ayuda, pero poco a poco lo conseguimos.
Para finalizar, dramatizamos de nuevo con nuestro disfraz de oruga y nuestras aas de mariposa y lo hemos hecho genial.
Si quieres ver más actividades chulas que hemos hecho en clase, pincha en las siguientes imágenes.