¡A comprar!

   Todo el cole ha participado llevando a cabo un rincón del supermercado en la clase. Como en las aulas de 5 años no nos cabía, hemos decidido hacerlo fuera y así unir los grupos de 5 años A y B para jugar en él. Ruego que me disculpen por no tener fotografías suficientes, pero coincidió con final de curso, graduación….

     Lo primero era pedir envases a las familias, para ello, los niños escribieron una nota solicitando envases vacíos y limpios. Una vez traídos los envases, había que clasificarlos atendiendo a la sección a la que pertenecieran: higiene, galletas, lácteos… A continuación escribieron el nombre de las secciones en estos carteles.



    Una vez clasificados, les pusimos precio: uno, dos o tres euros. Cada uno hizo varias etiquetas de precios, las recortaron y pegaron en los productos que quisieran.

   Con tapones de botella hicimos las monedas. Escribimos en los pequeños y blancos un 1 y en los grandes y azules un 2 con rotulador permanente. Así, la blanca es un euro y la azul es de dos euros.
   En pequeños grupos hicimos juegos con las profes y las monedas. Así nos sería más fácil jugar luego  y pagar bien los productos. Por ejemplo: si esta compra vale 4 euros, ¿de qué diferentes formas la podemos pagar? Unos daban cuatro monedas de 1, otros dos de 2, otros una de 2€ y dos de 1€. Así, en grupo, los niños se ayudan y se aportan alternativas.
    Colocamos los productos y… ¡Ya tenemos nuestro supermercado montado!
¡A jugar!



   Por grupos mezclados de ambas clases, jugamos en el supermercado. ¡Qué bien lo pasamos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...