Ir al contenido principal

Para los papis y mamis de 5 años

   Esta entrada es para los papis y mamis de mis niños nuevos. Como ya saben, me he incorporado en enero tras mi permiso de maternidad. Empiezo con mucha ilusión y también con proyectos algo ambiciosos con este grupo de 5 años, pero seguro que salen bien.
   De momento, para que me conozcan un poquito mejor y sepan cómo trabajaremos durante estos meses, les recomiendo que visiten los enlaces que les dejo a continuación.

   Lo primero que les quiero mostrar son los proyectos porque definen mi forma de trabajar, es el motor de motivación para los niños y para mí. Los proyectos son mis creaciones, los he hecho todos con muchísima ilusión y hay muchas emociones en cada uno de ellos, ya que los he vivido con unos niños estupendos. Por tanto, me resulta difícil hacer una selección, pero ahí va. Estos los preparé específicamente para que lo vean completo pulsando en "siguiente". La idea es hacerlo con todos, pero no he tenido tiempo con el bebé en casa. Así que elige el que quieras y descubre la aventura. De esta forma entenderás mejor en qué consiste el trabajo por proyectos. Puedes visitarlos todos si lo deseas, ya que cada uno es completamente diferente al resto.

   







Si tienes tiempo y te interesan los proyectos, puedes ver más desplegando el menú de la parte superior derecha, luego pulsa sobre "etiquetas" y  "mostrar más". Ahí visita los que quieras. Hay muchísimo donde elegir.

Otra entrada que no te puedes perder es la de la metodología y las rutinas, así sabrás cómo trabajamos en clase, aunque con los proyectos te habrás hecho una idea.

 

     En la parte superior del blog verás que hay unos apartados llamados páginas. Pulsa sobre el menú desplegable y así verás como trabajamos los cuentos, la ciencia, las matemáticas y podrás descubrir algunos rincones diferentes. Pulsa sobre "Más" para verlos todos.

 Muchas gracias por visitarnos. Recuerda que, en la parte superior de la página pueden suscribirse gratuitamente para recibir un email cuando publique actividades nuevas que haga con sus hijos.


Entradas populares de este blog

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!
    Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran compañera Bea que es muchísimo más que “la maestra de Religión” y que quiere tanto a estos niños que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.
    Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.

   La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparec…

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir.
Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.
   A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven …

Quiero ser... ¡ASTRONAUTA! (proyecto)

Tenemos una misión muy importante: durante esta unidad didáctica vamos a ser astronautas, pues así lo hemos elegido y tenemos que investigar el espacio.

   Todo comenzó én la asamblea, empezamos hablando de las profesiones, de los trabajos de los papás, de los médicos, de qué les gustaría ser de mayores... y a un compañero de clase se le ocurrió decir que quiere ser astronauta. A todos nos encantó la idea, así que Susana, que tenía la unidad didáctica enfocada de otra manera, tuvo que hacerla de nuevo porque nos vio tan entusiasmados que sintió que debía aprovechar esa motivación tan grande que teníamos por conocer el espacio.
   En seguida empezamos a hacer preguntas bastante elaboradas.

¿Cuántos planetas hay en el Sistema Solar?
¿Los extraterrestres existen?
¿Por qué hay rocas en el espacio?
¿Dónde se va el Sol cuando es de noche?
¿La luna se mueve?
¿Por qué a veces la luna se hace más pequeña?
¿Qué máquinas hay fuera del planeta? (refiriéndose a los satélites)

Cualquier niño d…