Ya estamos en Facebook

Trabajamos el pensamiento lógico: tablas de doble entrada

   Tenemos un juego nuevo y es muy divertido, aunque hay que pensar mucho para jugar. Se trata de las tablas de doble entrada "LOGICA PLAY" de AKROS. Nuestra profe no se pudo resistir para comprárnoslas. Se trata de un tablero con fichas de madera que viene preparado para hacer una tabla de doble entrada en la que se deben colocar las fichas atendiendo a las características que se indiquen en la línea horizontalsuperior y vertical izquierda. De esta manera se desarrolla el pensamiento lógico a la vez que la capacidad de atención y la observación, la clasificación de elementos atendiendo a uno y a varios criterios...

 Con este material se pueden hacer varios juegos de relacionar, buscar las características, buscar el objeto que no cumpla ninguna de las condiciones de una de las fichas, relacionar número-cantidad, trabajar las formas geométricas, los colores... Y la tabla de doble entrada que es para lo que realmente está diseñado el juego.

   Aquí nos ves jugando en clase.

  
   Nosotros en esta ocasión lo utilizamos como tabla y para relacionar número y cantidad. Susana nos ha dicho que mañana jugaremos y que nos lo va a poner muy pero que muy difícil. 



    El juego cuesta alrededor 28 euros en las jugueterías. No es muy económico, pero es muy fácil de elaborar tú mismo. Yo lo compré así de madera porque quiero que dure bastante, pero con las fichas plastificadas es muy fácil de hacer. Hay muchos en Internet.
  Aquí les dejo unos ejemplos imprimibles para que puedan jugar con los peques y así desarrollar el pensamiento lógico.





Entradas populares de este blog

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

Quiero ser... ¡ASTRONAUTA! (proyecto)