Ir al contenido principal

Nuestro rincón de los veterinarios

   Ya tenemos nuestro rincón montado. ¡Ha quedado genial!





    Este rincón de juego simbólico es más complejo de lo que parece. Primero el veterinario se pone su bata y su carnet con su foto. Hay que mirar bien que ponga veterinario o veterinaria según seamos niño o niña.

  Luego llegan los pacientes (mascotas) con sus dueños que se sientan en la sala de espera. Hay un orden para entrar. El veterinario o el enfermero escribe los nombres por orden en esta lista.

   A continuación pasa el primero a consulta. Observa al animal y rellena su ficha de chequeo.  Cada ficha es diferente, por lo que hay que leer bien para no marcar la casilla equivocada. La maestra lo ha  hecho así a propósito.

 
    ¡Qué gracioso es verlos rellenando y jugando!, somos muy originales. Vamos a compartir un ejemplo.


 Por último, tras realizar el diagnóstico, el veterinario receta el tratamiento del animal.


    Hay que mirar muy bien no vaya a ser que nos confundamos y el farmacéutico luego no entienda nuestra letra.
   Para finalizar, el paciente paga a consulta y va a la farmacia y compra el medicamento. Allí paga la medicina según el precio marcado y el farmacéutico devuelve en su caso lo que sobra.
 
   ¡Qué bien lo estamos pasando en nuestro rincón!



Para los profes que se animen, aquí les dejo los imprimibles que hemos utilizado en el rincón de los veterinarios. Muchos se pueden utilizar en un rincón de médicos si lo deseas. 

Aquí les mostramos el carnet de veterinario que hemos elaborado.


 Listas de pacientes y recetas médicas para imprimir.


Vocabulario de medicamentos y utensilios.




Elementos para la decoración o ambientación del rincón.



Si te gustó, disfrútalo desde el principio.

Descubre nuestro rincón de los médicos y la farmacia pulsando en la siguiente imagen.

Entradas populares de este blog

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!
    Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran compañera Bea que es muchísimo más que “la maestra de Religión” y que quiere tanto a estos niños que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.
    Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.

   La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparec…

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir.
Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.
   A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven …

Quiero ser... ¡ASTRONAUTA! (proyecto)

Tenemos una misión muy importante: durante esta unidad didáctica vamos a ser astronautas, pues así lo hemos elegido y tenemos que investigar el espacio.

   Todo comenzó én la asamblea, empezamos hablando de las profesiones, de los trabajos de los papás, de los médicos, de qué les gustaría ser de mayores... y a un compañero de clase se le ocurrió decir que quiere ser astronauta. A todos nos encantó la idea, así que Susana, que tenía la unidad didáctica enfocada de otra manera, tuvo que hacerla de nuevo porque nos vio tan entusiasmados que sintió que debía aprovechar esa motivación tan grande que teníamos por conocer el espacio.
   En seguida empezamos a hacer preguntas bastante elaboradas.

¿Cuántos planetas hay en el Sistema Solar?
¿Los extraterrestres existen?
¿Por qué hay rocas en el espacio?
¿Dónde se va el Sol cuando es de noche?
¿La luna se mueve?
¿Por qué a veces la luna se hace más pequeña?
¿Qué máquinas hay fuera del planeta? (refiriéndose a los satélites)

Cualquier niño d…