Ir al contenido principal

La vuelta al mundo: Egipto

Seguimos viajando por el mundo.
Esta vez, la maleta viajera nos ha traído este acertijo que nos llevaría a conocer nuestro próximo destino.


Se trata de un jeroglífico que rellenamos muy bien. En él se leía: descubre la pirámide del faraón.  
Así que en seguida supimos que viajaríamos a Egipto. 
El equipo de África se alegró mucho y se puso manos a la obra. Estos son algunos de los trabajos que nos trajeron: pirámides, faraones, río Nilo, vida y costumbres egipcias y flora y fauna de Egipto.


En clase hemos hecho muchísimas cosas de Egipto.
Para trabajar las series de tres elementos atendiendo a forma y color, hicimos estos collares egipcios tan chulos que nos llevamos el viernes a casa.



 Descubrimos la pirámide del faraón, llena de pasadizos, cámaras y trampas. Al final descubrimos el sarcófago y los tesoros. ¡Qué bien!
La compañera que investigó sobre el río Nilo, nos trajo unos animales que viven en ese río  para colorear. El cocodrilo del Nilo y el hipopótamo. Los hemos pintado con "temperello" y quedaron así de bonito.


También nos vestimos de faraones egipcios y quedamos guapísimos.
 Escribimos nuestro nombre en egipcio, ¡vaya jeroglífico!
Lo guapísimos que salimos en el photocall de faraón egipcio. Nosotros ayudamos a pintarlo y quedó así de bien. Estamos muy graciosos con nuestras caras de faraones.

A lo largo de la semana, vimos varios vídeos cortos sobre Egipto.

Y lo mejor, lo hemos pasado en grande cantando y bailando el rock de la momia de colores.
Esta semana ha cundido mucho. No queremos salir de Egipto. ¿Cuál será el próximo destino? Nosotros ya vamos preparando las maletas y la cámara de fotos. Pronto viajaremos a otro lugar precioso.

Entradas populares de este blog

El monstruo de colores: trabajamos la educación emocional

Tras haber visto y trabajado estos años con los peques varios libros de educación emocional, sin duda me quedo con “El monstruo de colores”, un libro estupendo para los niños y niñas de infantil que les ayuda a identificar sus emociones de una forma muy visual. ¡Al fin lo tengo!
    Pues bien, este curso voy a trabajar este libro con mis pequeños duendecillos y llevaremos a cabo un pequeño proyecto anual de educación emocional en el que trabajaremos a diario. Debo agradecer a mi gran compañera Bea que es muchísimo más que “la maestra de Religión” y que quiere tanto a estos niños que sin ella no hubiera sido posible llevar esto a cabo. ¡Mil gracias!      De momento les vamos a poner unas imágenes de lo que hemos hecho hasta ahora.  Y como toda historia tiene un comienzo.
    Hace unos días, llegó esta sorpresa a clase.

   La maestra nos lo leyó y nos gustó mucho ver al monstruo hecho un lío y luego de cada color. Posteriormente dialogamos sobre las diferentes emociones que aparec…

ALAS DE COLORES (PROYECTO MARIPOSAS)

En clase ya hemos terminado de aprender cositas sobre los girasoles, ahora toca estudiar los animales, por lo que, debemos elegir uno para investigarlo a fondo. Susana nos ha ayudado un poco y nos ha elaborado una presentación Power Point sobre los animales y su hábitat. Vimos más de 100 animales en movimiento y lo pasamos en grande con la actividad. No obstante, no nos aportó información, simplemente nos mostró imágenes de muchos animales para que no se nos quede ninguno a la hora de proponer y elegir.
Hicimos varias propuestas: caballo, colibrí, orca... Pero finalmente y casi empatada con el colibrí, ganó la mariposa.
   A continuación conectamos con los conocimientos previos; dijimos que tienen alas con líneas, tienen una lengua larga, y le gustan las flores. Las hipótesis que expusimos fueron que las antenas son los ojos, que parece que tienen un pincho y que comen flores. Por último, queremos aprender por qué le gustan las flores, de qué están hechas las alas, para qué sirven …

Quiero ser... ¡ASTRONAUTA! (proyecto)

Tenemos una misión muy importante: durante esta unidad didáctica vamos a ser astronautas, pues así lo hemos elegido y tenemos que investigar el espacio.

   Todo comenzó én la asamblea, empezamos hablando de las profesiones, de los trabajos de los papás, de los médicos, de qué les gustaría ser de mayores... y a un compañero de clase se le ocurrió decir que quiere ser astronauta. A todos nos encantó la idea, así que Susana, que tenía la unidad didáctica enfocada de otra manera, tuvo que hacerla de nuevo porque nos vio tan entusiasmados que sintió que debía aprovechar esa motivación tan grande que teníamos por conocer el espacio.
   En seguida empezamos a hacer preguntas bastante elaboradas.

¿Cuántos planetas hay en el Sistema Solar?
¿Los extraterrestres existen?
¿Por qué hay rocas en el espacio?
¿Dónde se va el Sol cuando es de noche?
¿La luna se mueve?
¿Por qué a veces la luna se hace más pequeña?
¿Qué máquinas hay fuera del planeta? (refiriéndose a los satélites)

Cualquier niño d…