Poco a poco vamos descubriendo materiales y técnicas de expresión creativa. ya somos capaces de entender y trabajar con acuarelas.
Hemos creado unas obras preciosas con este material. Ya sabemos que debemos mojar el pincel, coger pintura y volver a lavar cuando terminemos.
Algunos quisieron aprovechar para hacer trazos horizontales. Observando la obra, esta pequeña ha utilizado de arriba hacia abajo la gama cromática ordenada, es decir: rojo, naranja, amarillo. Puede que haya seguido el criterio de colores según venían en la paleta, pero para ello hay que tener cierta capacidad de atención y reflexión, ya que nadie se lo ha indicado. Si nos fijamos, casualmente son los colores de la parte superior del arcoiris y, les puedo asegurar que no tenía a la vista ningún arcoiris (estaban en otro lugar).
Otros decidieron hacer círculos y trazos rectos y curvos.
Otros manchas , trazos y mezcla de colores. ¡Todo vale!
La concentración era maravillosa durante la actividad.
¿Por qué pintamos con acuarelas?
Hemos creado unas obras preciosas con este material. Ya sabemos que debemos mojar el pincel, coger pintura y volver a lavar cuando terminemos.
Algunos quisieron aprovechar para hacer trazos horizontales. Observando la obra, esta pequeña ha utilizado de arriba hacia abajo la gama cromática ordenada, es decir: rojo, naranja, amarillo. Puede que haya seguido el criterio de colores según venían en la paleta, pero para ello hay que tener cierta capacidad de atención y reflexión, ya que nadie se lo ha indicado. Si nos fijamos, casualmente son los colores de la parte superior del arcoiris y, les puedo asegurar que no tenía a la vista ningún arcoiris (estaban en otro lugar).
Otros decidieron hacer círculos y trazos rectos y curvos.
Otros manchas , trazos y mezcla de colores. ¡Todo vale!
La concentración era maravillosa durante la actividad.
¿Por qué pintamos con acuarelas?
Esta sencilla actividad trabaja tantas cosas que sería muy largo el post. Colores, mezclas, motricidad, coordinación visomotriz, pinza digital, diferentes intensidades partiendo de un mismo color, tonalidades distintas dentro de una gama cromática ordenada, saber qué cantidad de agua y de pintura coger para plasmar la intensidad que queremos, formas, diferentes trazos (gruesos, finos, rectos, curvos, circulares), atención, memorizar y ejecutar una secuencia de cuatro acciones (mojar, coger pintura, pintar, lavar), representación simbólica y creatividad a raudales son algunos de los aspectos que hemos trabajado con esta actividad. Una experiencia creativa muy positiva con un material nuevo para ellos que seguiremos utilizando.